Barcelona negocia con dos entidades bancarias para ser el principal auspiciante

Banco Pichincha retomó las conversaciones con Barcelona para continuar con su auspicio, luego de que el contrato que los uniera como socios comerciales concluyera en diciembre del 2019. Así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

El elenco amarillo, además, tiene negociaciones con otra institución bancaria, que se menciona extraoficialmente que es Banco de Guayaquil. Estas empezaron cuando se terminó el convenio con la entidad capitalina.

En una entrevista concedida a El Canal del Fútbol, Alfaro Moreno detalló que tiene la propuesta del banco porteño “en carta. Hoy se reactivaron las negociaciones… pero también estamos en conversaciones con la anterior entidad que había auspiciado al club durante 10 años”.

Luego indicó que no han conversado sobre cifras. “En las próximas horas tendremos una nueva reunión, para ver si podemos equilibrar el punto (económico) y llegar a un nuevo acuerdo”, dijo sobre la conversación con el Pichincha.

Sea con esta o con el banco guayaquileño, el directivo aclaró que su intención es “obtener una línea de crédito” para cancelar el pasivo de Barcelona,  que según el último informe de auditoría, asciende a USD 51,6 millones.

“En nuestros planes está el (nombre) de auspicio en el estadio, la presencia en la camiseta, un montón de infinidades en beneficio publicitario de ida y vuelta, a cambio de un número importante. El acuerdo es a largo plazo con una línea de crédito para atacar ese pasivo”, recalcó.