CORTE NACIONAL DE JUSTICIA RATIFICÓ SENTENCIA DE PEDRO DELGADO (5 AÑOS DE CÁRCEL)

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia de Pedro Delgado, es decir los 5 años de cárcel a los que fue condenado por presunto enriquecimiento ilícito. Debido a que no justificó documentadamente un incremento en su patrimonio de $394.427.97.
Los jueces Daniella Camacho, David Jacho y Wilman Terán, rechazaron la apelación a la pena que fue impuesta en contra de Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, quien ocupó los cargos de asesor del Presidente de la República y presidente de directorio del Banco Central del Ecuador (BCE).
La defensora de Pedro Delgado, alegó que la pena fue establecida de una manera inmotivada debido a que la Fisclaía no demostró ningún agravante y la defensa ningún atenuante, pese a eso se lo sentenció a 5 años de prohibición de su libertad, añadió que la sanción es desproporcionada; ante lo cual solicitó que la pena privativa de libertad sea de 2 años.
Wilson Toainga, Fiscal Subrogante, sostuvo que la pena está justificado debido a que Delgado se encontraba prófugo de la justicia, además consideró que la apelación es inmotivada por lo que solicitó se deseche la solicitud y que la sentencia sea ratificada.(I)