CRISTINA FERNÁNDEZ PLANEA DEMANDA POR APARECER CÓMO «LADRONA DE LA NACIÓN»

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, inició este jueves un proceso legal contra Google por haber permitido que «dentro del panel de conocimiento» del buscador figurara «en forma maliciosa y difamante» la leyenda de «Ladrona de la Nación Argentina».

«Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda», expresó la política en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el 17 de mayo pasado el buscador publicó «información falsa y ofensiva» contra ella, «provocando un daño que debe ser reparado».

De acuerdo a la comunicación de la expresidenta ese día el portal digital que el buscador de Google había colocado la polémica leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

El comunicado difundido por el equipo de la expresidenta entre 2007 y 2015, señala que ese día, el diario Clarín publicó en su portal digital que el buscador de Google había colocado la polémica leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

«Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina», indica el documento.

También solicitan que se detalle de forma «clara y precisa» cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, la cantidad de visualizaciones que tuvo y que acciones tomó la empresa con relación a las interacciones.(I)