Desarticulan presunta red de corrupción que operaba en Manabí

Varios detenidos en Portoviejo, Pedernales y Calceta, casas allanadas en estos tres cantones, hallazgo de grandes cantidades de dinero, de sellos de algunas instituciones del sistema financiero y de control, además de indicios de la participación de algunos miembros de los municipios de la provincia de Manabí, es el resultado de una acción realizada la tarde de este jueves, 14 de mayo, por la Fiscalía y la Policía Nacional, cuyos resultados apuntan hacia la desarticulación de una inmensa red de corrupción que venía operando en este sector del país.

Según los primeros reportes, en Portoviejo se allanaron tres viviendas. Una ubicada en la urbanización Álamos, otra en la ciudadela Luz América, una más en el sector de Playa Prieta de Riochico, además de las oficinas del BanEcuador. Así mismo se allanó una vivienda en la ciudad de Calceta, en el cantón Bolívar, la misma que sería de propiedad de Jean Carlos Benavides, quien en la web del asambleísta Daniel Mendoza, www.soymejor.com, aparece como secretario ejecutivo del Movimiento Mejor, Lista 100.

Los allanamientos permitieron a los agentes fiscales y policiales encontrar una gran cantidad de dinero, los mismos ubicados en maletines, además de armas de fuego y una serie de sellos de instituciones como SRI, Consejo Provincial de Manabí, entre otros.

Otro de los detenidos es José Véliz Saltos, quien es uno de los principales del Consorcio Pedernales Manabí, encargado de la construcción del Hospital Básico de Pedernales, que al momento de su detención se encontraba en la obra, tal como www.manabinoticias.com lo anunció en una primera entrega sobre este caso.(I)