En Esmeraldas se instala el primer árbol navideño de 22 metros

Esmeraldas – Técnicos de la Asociación de Soldadores y Metal Mecánicos del proyecto Mustang fueron contratados para construir el primer árbol navideño de 22 metros de alto en el malecón escénico de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

Unas 30 personas, incluida una mujer, trabajan en el proyecto desde hace cuatro días, elaborando la estructura metálica que tiene una base de seis metros de diámetro, cableado eléctrico, luces leds, material navideño y adornos que soporten la lluvia.

Esta asociación ganó el concurso público para este trabajo solicitado por el Municipio de Esmeraldas, y que debe estar terminado el próximo viernes, dijo Washintong Alcívar, presidente de esta asociación.

Dora Nazareno, soldadora, es la única mujer contratada para esta obra; aprendió el oficio hace un año pero también es maestra en belleza. Con sus compañeros se encargan de asegurar la estructura metálica para que el viento que llega del mar no la derribe.

El apoyo técnico está a cargo de Mayra Cedeño, profesional del cabildo local, quien indicó que unas 5 mil luces leds se encenderán el sábado 22 de marzo, con un festival organizado por la Alcaldía de Esmeraldas (I)