“Entre viernes o sábado” se designaría a nuevo vicepresidente

El presidente de la Asamblea anunció que Alianza País respalda a María Paula Romo.
Entre viernes o sábado” la Asamblea Nacional votaría para designar al nuevo vicepresidente de la República, así lo señaló el presidente del Legislativo, César Litardo, la tarde de este martes 14 de julio.

En una entrevista radial, Litardo aseguró que la elección del nuevo vicepresidente “debe ser en esta semana”.

El titular del Parlamento, que es integrante de Alianza País, señaló que su bancada respalda la candidatura de María Paula Romo, actual ministra de Gobierno y una de las tres opciones para ocupar el cargo de segundo mandatario.

Los otros dos nombres que constan en la terna enviada por el presidente Lenín Moreno son: Juan Sebastián Roldán, actual secretario general de Gabinete; y María Alejandra Muñoz, directora general del Servicio Nacional de Aduanas (Senae).

“La norma es clara y no señala la posibilidad de que la terna pueda ser devuelta”, añadió Litardo, quien dijo además que deben existir al menos 70 votos para nombrar al nuevo vicepresidente.

Lenín Moreno envía terna para vicepresidente

El cuarto vicepresidente de Lenín Moreno estará en funciones poco más de diez meses.

La Constitución, en su artículo 150, precisa que si en un plazo de 30 días la Legislatura no se pronuncia sobre la terna, el primero de la lista ocupará el cargo.(I)