Precupaciones por Alcantarillado

Eran aproximadamente las 00:00 del lunes y los moradores de La Asociación de Trabajadores Autónomos sintieron un gran estruendo en el lugar, se asomaron a ver qué sucedía y solo vieron un gran agujero a donde iban a parar las aguas lluvias en gran cantidad. El temor se apoderó de ellos, llamaron al ECU 911 y dicen que inmediatamente llegaron integrantes de varios organismos de socorro y algunos incluso pasaron toda la noche con ellos, porque el riesgo era grande.
Detalles
Se trata de un socavón que se produjo en el lugar, la causa sería un colapso del colector de la alcantarilla de cajón y el sector estaría aparentemente ubicado sobre algún relleno. Quienes estaban en riego latente fueron evacuados hasta viviendas con sus familiares, los demás vecinos no pueden conciliar el sueño. Al lugar llegaron varias autoridades.

El alcalde de Santo Domingo, Victor Manuel Quirola, se refirió a que este lastimosamente es un problema que se presenta en la ciudad por autorizar la construcción de viviendas en lugares no permitidos. Líder Olaya, gobernador, también llegó al lugar y expresó que hay que tomar acciones ahora para evitar más problemas como estos en el futuro.

Juan Velásquez, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, mencionó que hay que tratar de detectar el problema con los técnicos de Epmapa y ver si es solucionable para salvar las viviendas. (VG)

Deslizamiento
En la Colonia Velasco Ibarra, (km 13 vía a Quinindé) en la vía Pichincha 3 Ríos se presentó un deslizamiento de tierra de aproximadamente unos 120 m3. Personal de la Prefectura realizó la inspección, pero, una empresa constructora que opera en la zona se encargó de hacer la limpieza y abrió el paso vehicular con su maquinaria.


EL DATO

La Asociación de Trabajadores Autónomos está ubicada cerca del Sueño de Bolívar.


La Cifra

4 viviendas serían las más afectadas, en caso de que continúen las lluvias.


Frases

“Yo no puedo ni entrar a mi casa, tenemos miedo porque las casas están juntas”.
Isabel Andrade
Moradora

“He pedido a Avalúos y Catastros un informe total del área, ver si es área verde o de qué mismo se trata”.
Víctor Manuel Quirola
Alcalde de Santo Domingo

“Vamos a tratar de llegar al problema, pero no se puede hacer manualmente, hay que hacerlo con maquinaria”.
Aníbal Brito
Jefe de alcantarillado Epmapa

 

ESTRAGOS. En la Colonia Velasco Ibarra, (km 13 vía a Quinindé), se presentó un deslizamiento de tierra.