Fecha, horario y canales online del sorteo del Mundial Rusia 2018

a selección argentina consiguió su boleto al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Ecuador por 3-1 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, el conjunto Albiceleste comenzará a pensar en la gran cita, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El 1 de diciembre del 2017 en horario por definir será el sorteo del Mundial. El evento se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú y será transmitido por el canal online de la FIFA en su sitio web y su cuenta de YouTube.

El Kremilin fue creado originalmente por Nikita Khrushchev para el Partido Comunista. Allí se daban reuniones y votaciones durante la Unión Soviética. Tras el cambio de sistema, el lugar se convirtió en un espacio para conciertos.

El Kremilin funciona además como residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Este recinto con capacidad para seis mil personas es reconocido internacionalmente por la presentación de varios artistas como sus tradicionales ballets y ópetas”, dijo un vocero de la FIFA a AP.
Cabezas de serie

Los ocho cabezas de serie se definirán de acuerdo al ranking FIFA que se publicará el 16 de octubre. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A.

Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado, pero, al momento, serían:

Rusia (anfitrión)
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia

Método del sorteo

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas de serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

En cada Grupo no podrán quedar dos equipos de una misma confederación. La única excepción es la UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona.

Hoy, cuando aún faltan disputarse fechas de Eliminatorias en algunas confederaciones y varios repechajes, ya hay una serie de equipos que son potenciales rivales de la Argentina: España, Inglaterra, México, Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita. Todos ellos ya sellaron su clasificación a Rusia y se ubicarán en los bombos 2, 3 y 4.
Los que están en repechaje

Entre las plazas que todavía no se han decidido están las dos de los repechajes internacionales que disputarán Honduras vs. Australia y Perú vs. Nueva Zelanda.

De clasificar los dos países latinoamericanos la selección dirigida por Ricardo Gareca entraría en el bombo 2 y los centroamericanos caerían en el bombo 4.

También están los cuatros que disputarán las ocho selecciones europeas que avanzaron a los play-off y se resolverán con eliminatorias de partido de ida y vuelta. Estas son Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia y la República Irlanda, que conocerán sus rivales en un sorteo que llevará a cabo la UEFA el próximo 17 de octubre.
Faltan tres africanos

En el grupo A, Túnez es la que se perfila en mejor posición, aunque la República Democrática del Congo todavía se aferra a la mínima ilusión que todavía le queda.

Costa de Marfil y Marruecos jugarán una final por el liderato del Grupo C, mientras que en el D el panorama es más abierto.

Burkina Faso, con seis puntos, buscará golear a Cabo Verde en el único partido que le queda y esperar que entre Sudáfrica (4 puntos) y Senegal (6 puntos) se den los resultados necesarios para lograr su clasificación. (D)