El cantante Carlos Vives entrega beca universitaria a joven cantante colombiana

Bogotá –

Una joven cantante colombiana obtuvo el martes la Beca Carlos Vives de la Fundación Cultural Latin Grammy para estudiar en Berklee College of Music y llamó a músicos latinos como ella a que nunca dejen de soñar.

Nicolle Horbath, de 21 años, recibirá hasta 200.000 dólares para cursar sus estudios de música en la prestigiosa universidad estadounidense, a la que ya ha sido aceptada para empezar en septiembre.

“Es realmente un honor y estar aquí recibiendo la beca es un sueño”, dijo Horbath frente al mismo Carlos Vives, el presidente de la Academia de la Música Latina Gabriel Abaroa, Jr. y unas 70 personas entre invitados especiales y periodistas.

“Este fue un sueño que había tenido mucho, y que ahora se está cumpliendo y hay mucho talento”, añadió. “Cumplan sus sueños. El arte no es muy sencillo, requiere mucho esfuerzo, mucha dedicación y sobre todo creer en ustedes mismos y ya verán que tienen su recompensa”.

Horbath tiene como meta obtener su licenciatura en autoría y composición de Berklee, donde estudiará los próximos cuatro años. Fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica.

“Nos complace otorgarle nuestra cuarta Beca Prodigio, conocida como Beca Carlos Vives, a Nicolle Horbath, quien con su talento sobresalió entre cientos de solicitantes y ha demostrado su incondicional compromiso para lograr promover la música latina a través de su formación musical”, dijo Abaroa, Jr., quien destacó la ayuda de la fundación a jóvenes con dificultades económicas para asistir a algunas de las universidades más reconocidas del mundo.

Vives, copatrocinador de la beca, se expresó “muy emocionado” durante la sencilla ceremonia en el bar Gaira Café, en el norte de Bogotá, donde incluso cantó con la beneficiaria. (E)