Aprueban la construcción del estadio de David Beckham en Miami

 Miami – Los votantes de Miami aprobaron este martes dar permiso a la municipalidad para negociar una renta sin concurso previo con el consorcio de David Beckham, que quiere construir un complejo para un club de la MLS (Liga Mayor de Fútbol), en lo que fue un campo de golf público. El grupo de Beckham también planea tener oficinas de tecnología, un hotel y tiendas en el complejo, a cambio de garantizar al municipio una renta anual de unos 3,6 millones de dólares.

El ex astro de la selección inglesa y sus socios deben de negociar los términos con funcionarios municipales por el estadio que tendrá 25.000 asientos y transformar el resto de lo que ahora es el Melreese Country Club en un parque público de 23 hectáreas.

La aprobación del martes fue el primer triunfo del club de Beckham, que se llama oficialmente Club Internacional de Fútbol Miami (Inter Miami). Beckham buscó y quiso otros lugares para su proyecto durante muchos años, pero en los últimos meses puso la atención a Melreese.

“Comencé este sueño hace cinco años y medio, de traer un equipo a Miami, de traer un equipo a esta gran ciudad”, dijo Beckham. “Traer un equipo para ustedes, el pueblo. Hemos tenido algunos contratiempos en el camino”.

El grupo de Beckham también se ha comprometido a invertir unos 35 millones en una limpieza tóxica del lugar y pagar salarios superiores al mínimo para sus empleados. Beckham es un ícono mundial del fútbol, el entretenimiento y la moda. Comenzó su carrera con el Manchester United y también jugó para el Real Madrid, el Galaxy de Los Ángeles, el A.C Milan y el Paris Saint-Germain. También jugó para la selección inglesa por muchos años y ganó cuatro campeonatos en cuatro ligas distintas.

“Hemos comprobado al mundo que con la perseverancia, paciencia, se logran cosas.Vamos a traer un equipo que gane campeonatos. Vamos a traer a grandes jugadores. Vamos a desarrollar un semillero de jugadores”. concluyó el inglés.
Historia del Inter Miami

En noviembre del 2012, Don Garber, comisionado de la MLS, confirmó el interés se introducir un equipo en Miami para la MLS. David Beckham jugó en el 2007 en el LA Galaxy, donde le ofrecen ser parte de la creación de esta franquincia por 25 millones de dolares. En el 2013, cuando Beckham para sus actividades futbolísticas, inicia converzaciones con Garber y lo nombró al inglés, dueño del equipo junto a Simon Fuller.

El 29 de enero del 2018, se confirmó la incorporación de la franquicia de Miami (Florida) en la MLS para la temporada 2020. El pasado mes de septiembre se dió a conocer el escudo, nombre y colores que llevara el Club Internacional de Futbol Miami.  (D)