Inicia concurso por 400 plazas para Agentes Fiscales en Ecuador

Del 5 al 21 de enero del 2018 estará abierta la convocatoria al concurso de méritos y oposición para ocupar una plaza como Agente Fiscal, publicó este jueves la Fiscalía General del Estado.

400 plazas están disponibles en el país. Los seleccionados ingresarán a la Escuela de la Función Judicial para la carrera de fiscales, anunció el fiscal general Carlos Baca y el presidente de la Judicatura Gustavo Jalkh.

De acuerdo al comunicado publicado por la Fiscalía, 400 es la cantidad requerida de fiscales, con los cuales el número nacional se extendería a 921.

“La mitad de los agentes fiscales seleccionados reforzarán las unidades de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales. El resto, potenciará las unidades de lucha contra el crimen organizado, delitos tributarios, financieros entre otras”, detalló Baca.

Los 400 seleccionados serán distribuidos de la siguiente manera: 247 para Guayas, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar. 67 para Azuay, El Oro, Cañar, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Tungurahua, Loja y Morona Santiago.

El presupuesto destinado para todo este proceso es de aproximadamente USD 400 mil, de ellos USD 330 mil serán destinados para la cobertura de becas, detalla el documento. (I)