Investigarán si Rafael Correa recibió dinero de las FARC, dice Lenín Moreno

l presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles que entregará a las autoridades un video en el que se evidenciaría la supuesta entrega de un dinero de la guerrilla de las FARC para la campaña de su antecesor y exaliado Rafael Correa, quien estuvo 10 años en el poder.

Moreno indicó que ha pedido a las autoridades comprobar la veracidad del video entregado por el periodista de CNN, Fernando del Rincón. Lo hizo durante una entrevista con los medios colombianos NTN24 y RCN.

Lea también: Álvaro Uribe afirma que Correa tenía una “posición benigna” frente a las FARC

“Hace un momento acabo de ver un video que me lo pasaba el periodista Fernando del Rincón, en el cual se evidenciaba inclusive, un testigo de estos protegidos, que las FARC entregaba dinero para las campañas del expresidente Rafael Correa”, dijo.

El mandatario ecuatoriano señaló que vio unas dos o tres imprecisiones y que también las manifestó, “pues de ser así es una falta de ética a la moral y de respeto a lo que debe ser la política”.

Lea también: Tras inédito roce verbal con Uribe, Correa pone fin a pleito

Las declaraciones las dio Moreno al medio internacional RCN, que difundió la información en su cuenta Twitter.

No es la primera que el exmandatario ecuatoriano es acusado de nexos con la guerrilla de las FARC, ya en marzo del 2008, lo hizo el entonces mandatario colombiano Álvaro Úribe durante la Cumbre del Grupo de Río, en Santo Domingo.

Ese día, marcado por la tensión diplomática entre Ecuador y Colombia, que finalizó con una decisión de dar por superado el impasse por la incursión militar colombiana a territorio del Ecuador, durante un ataque en el que murió Raúl Reyes, líder de las FARC, Uribe acusó a Correa de tener nexos con ese grupo guerrillero.

Lea también:Correa negó archivo de caso FARC

Correa negó aquel día, con rostro adusto, la supuesta colaboración. “En nombre de los soldados y campesinos ecuatorianos rechazo que haya habido una colaboración con las FARC”, dijo. (I)