José Cevallos, sobre la deuda de $51 millones de Barcelona SC: allí también hay deuda de los Noboa

José Francisco Cevallos reapareció este jueves, 28 de mayo, para asegurar que en el monto nuevo de la deuda que tiene Barcelona SC, entregado por la empresa auditora PKF y que ayer publicó EL UNIVERSO, se incluyeron valores de deudas con los hermanos y exdirectivos de la institución amarilla Antonio y Luis Noboa.

Cevallos, presidente del club canario en el periodo 2015-2019, dijo en una entrevista a la emisora Mach Deportes que en el informe de auditoría de la firma internacional PKF «se incluyen valores que nosotros desconocimos, deudas con los hermanos Noboa, por falta de documentos».

Publicado la tarde de ayer por EL UNIVERSO luego que una fuente tuviera acceso a los resultados de PKF, el informante indicó que el monto de lo que debe Barcelona rebasa al que citó Cevallos el 22 de septiembre de 2019 ($29 millones y medio).

«La deuda de Barcelona, según lo auditado, es de $51 millones. Pero al club le ingresaron $100 millones en el mismo periodo; es decir, se gastaron $151 millones», enfatizó ayer la fuente de EL UNIVERSO.

Por su parte, Juan Alfredo Cuentas, quien fue vicepresidente financiero en la administración del exarquero mundialista, señala que «el periodo de Cevallos y nuestro directorio generó un superávit», de modo que -manifiesta- «en ningún momento pensamos que esa cifra sea real».
«Hay un error que muchos confunden, dicen que nuestro directorio fue responsable de la situación del club, pero esto viene de mucho tiempo atrás. Ahí están los números», le dijo Cuentas a radio Caravana.

Sin un escrito formal aún de parte de Barcelona Sporting Club, el actual responsable de la vicepresidencia financiera torera, Xavier Salem, reconoció que tuvo acceso al informe de la firma PKF y en la misma se reflejan 51,6 millones de dólares de déficit.

Salem dialogó con el programa Hincha Amarillo que transmite el medio digital VitoTVO. «El monto que indica la auditoría realizada por PKF, contratada por socios notables del club, asciende a 51,6 millones de dólares. Es un rubro que, es inicialmente el que la auditoría ha revelado; no implica necesariamente que todos esos rubros estén debidamente soportados por los Estatutos del club, ni que tengan la antigüedad que la forma legal de poder aceptarlos merece», reveló.

«Es una cifra inicial de la cual vamos a partir y, luego en Comisión Financiera, analizaremos en detalle estos rubros para luego a través del presidente (Carlos Alfaro Moreno) hacer ya una comunciación más formal del tema, y luego poder presentársela a todos y cada uno de los socios de la institución», subrayó Salem. (D)