Las nominadas a los Óscar deberán cumplir estándares de diversidad

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que supervisa los Premios Óscar, anunció este viernes que creará un grupo de trabajo para desarrollar nuevos estándares de inclusión bajo los que se deberán elegir a las películas.

La academia aún no ha determinado cuáles serán estos estándares, sin embargo, puntualizó que el grupo de trabajo desarollará para el 31 de julio “estándares de representación e inclusión” para ser elegibles para los Oscar y que “incentiven las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla”.

De acuerdo con The New York Times, el presidente ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson, explicó que la inclusión ha sido un tema que ha venido acarreando desde hace varios años:
Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en general. La necesidad de abordar este asunto es urgente. [declaró Hudson]
A la par, la academia anunció que las películas presentadas este año no se regirán bajo estos estándares especiales.

Dentro de la decisiones tambíen se encuentra que, desde la 94 edición de los Oscar, que se celebrará en 2022, contará con diez cintas nominadas al premio a la mejor película.

Estos esfuerzos, que forman parte de la iniciativa titulada «Academy Aperture 2025», también incluirán una serie de paneles titulados «Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros» para los miembros y el público sobre raza, etnia e historia.

Fuente | Reuters/The New York Times