Liga de Quito conmemora el centenario de su fundación

Liga de Quito inició, la noche del jueves, los actos por el centenario del club albo, que se fundó un 23 de octubre de 1918 con el nombre de Club Universitario y que pasó a denominarse Liga Deportiva Universitaria el 11 de enero de 1930.

“Se conmemoran 100 años de historia de Liga, y vaya que son 100 años. Esto es producto de tanta gente desinteresada que ha hecho de Liga una gran institución”, resaltó el dirigente Esteban Paz, en una velada donde la mayor expectativa estuvo centrada en la presentación de la camiseta conmemorativa.

La prenda de vestir, de color blanco con una franja roja cruzada desde el hombro derecho hasta el lado izquierdo de la cintura, rememoró a la usada por los futbolistas en 1918.

El directivo destacó la gestión de Rodrigo Paz, su padre, al frente de la consecución de grandes logros deportivos como los cuatro títulos internacionales: una Copa Libertadores, una Sudamericana y dos veces vencedor de la Recopa. Además, junto a Edwin Ripalda fue el gestor de la construcción del estadio.

En el evento estuvo presente el actual plantel de Liga de Quito, comandado por el técnico Pablo Repetto, al igual que futbolistas históricos como Patricio Urrutia (capitán universitario que levantó la Copa Libertadores en el 2008), Franklin Salas, Paúl Ambrosi, Polo Carrera, Hugo Mantilla, Hans Ortega, Danilo Samaniego, entre otros.

Esteban Paz resaltó que el principal objetivo de esta dirigencia es dejar un legado de valores y principios a las futuras generaciones. “Todo lo que hemos conseguido ha sido a base de esfuerzo y valores, algo que lamentablemente en esta sociedad se está perdiendo”, pronunció en el discurso.

“Lo que hoy vivimos en el fútbol ecuatoriano (denuncias por supuestos amaños de partidos) nosotros tenemos la obligación de erradicarlo de raíz. No podemos permitir que la falta de valores se tomen el fútbol. Cuando hemos ganado las copas lo hemos hecho con nuestro esfuerzo”, añadió el directivo.

La conmemoración de los 100 años llegan a las puertas de las elecciones en Liga de Quito, que serán el próximo 27 de octubre, y donde los socios deberán elegir entre Rafael Herrera y Guillermo Romero.

En lo deportivo, el cuadro albo medirá este sábado (18:10) a Deportivo Cuenca con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan seguir en la lucha por ganar la segunda etapa, y de esa forma ser campeón sin jugar finales. (D)