Los automóviles a diesel no podrán circular por el centro de Roma a partir del 2024

Roma –

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció que a partir del 2024 los automóviles diesel no podrán circular en el casco histórico de la Ciudad Eterna, una medida para proteger el medio ambiente.

El anuncio fue hecho el lunes durante un congreso dedicado a las mujeres comprometidas con la defensa del medio ambiente en ciudad de México y divulgado luego en las redes sociales.

“A partir del 2024, se prohibirá el uso de automóviles diesel en el centro de Roma”, afirmó.

El uso del automóvil diesel ha disminuido en los últimos años en Europa y muchos habitantes se están volcando hacia el automóvil eléctrico.

Hace dos días, el diario Financial Times escribió que el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) va a abandonar la producción de vehículos diesel a partir de 2022.

Por otra parte, la justicia alemana consideró el martes legales las prohibiciones de circulación de vehículos diesel en las ciudades para combatir la contaminación, lo que abre la vía en Alemania a instaurar una medida que podría revolucionar a la industria automotriz y las políticas de transporte. (I)