Los ‘leones’ vuelven a rugir en el Young Lions Ecuador

Los leones vuelven a rugir con miras al festival de Cannes Lions, el certamen internacional más importante de la industria de la publicidad que se desarrollará entre el 17  y el 21 de junio próximo, en Francia.

En Guayaquil y Quito, 46 parejas (diseñador y conceptualizador) empezaron a competir desde ayer en la categoría Print & Publishing para buscar un puesto en el festival de Cannes representando a Ecuador en ese mismo segmento.

El evento local, el Young Lions Ecuador, es organizado por octava ocasión por Diario EL UNIVERSO, representante oficial de Cannes Lions en el país. El certamen es una competencia para jóvenes talentos, como redactores, diseñadores y más; con experiencia en el mundo de la publicidad a través de agencias creativas.

La mecánica radica en que los participantes reciben un brief (información, memoria, informe) que deben desarrollar durante un día entero y al final las piezas deberán ser evaluadas por el jurado compuesto por Agustín Febres Cordero de la agencia Paradais, Fernando Franco,d e Ogilvy; y Javier Maldonado, de Maruri Grey.

“Evalúan las piezas, porque es una categoría print, ven la que responde mejor con el brief y esas son las que ganan”, explicó Alexandra Borbor, parte del equipo organizador de este Diario, quien señaló que el proceso arrancó hace un poco más de mes y medio con visitas a las diferentes agencias de publicidad y a profesionales freelance.

En la edición del 2018, la dupla ganadora fue la conformada por James Pérez, de Maruri Grey, y José Aguilar, de Publicis, representarán a Ecuador.

Este año, una de las parejas es la conformada por la redactora María Paula Meza, de la agencia Paradais y la diseñadora Luisiana Navia. Meza, quien lleva dos años en la agencia, señaló que es la primera vez que concursa en el certamen, pese a que había escuchado de la competencia.

La mecánica es muy buena porque tenemos la soltura de crear y no como en el día a día que nos sujetamos a lo que quiere el cliente”, María Paula Meza, redactora de la agencia Paradaise.

Al final de la jornada estaba previsto que se elijan a seis duplas finalistas, en tres de Guayaquil y tres de Quito, de las cuales quedarían cuatro que competirán el próximo 8 de abril por el cupo a Cannes Lions, en Francia.(I)