Pedernales celebra 25 años de cantonización

 

Ocho mujeres, candidatas a reinas del cantón Pedernales, expusieron en Diario La Hora sus aspiraciones. Todas coinciden en que seguir levantando su ciudad es lo más importante.
Las fiestas de este cantón están cerca. Este 25 de marzo empiezan las actividades artísticas y culturales que darán realce a su ciudad. Ellas invitan a los turistas nacionales y extranjeros a formar parte de cada uno de sus programas que se desarrollarán hasta el 31 de marzo, día en que celebrarán sus bodas de plata, con sus 25 años de cantonización.
Rosy Puertas, concejala de Pedernales, está segura que tendrán un respaldo multitudinario por parte de los pedernalinos y en general de todos los ecuatorianos. El viernes 26 de marzo se desarrollará la elección de reina, uno de los actos más esperados por los ciudadanos, donde se espera la intervención del canta autor ecuatoriano David Betancourt, además de artistas locales. “No solo celebramos nuestras fiestas, si no también agradecemos a Dios que estamos vivos”.
Propuestas
Son dos semanas de fiestas. Gabriela Murillo, de 17 años, candidata y quien aspira ganar la corona, señala que trabajará, en conjunto con las autoridades, en el comercio y turismo de su cantón, tema que cree fundamental para repotenciar Pedernales.
Yadira Olives, de 22 años, candidata a reina, dice que trabajará por los sectores prioritarios del cantón, especialmente por niños, personas con discapacidad y por los adultos mayores. “El trabajo social es importante, incluso al mismo nivel del turismo”. (JC)
Turismo
Pedernales no solo invita a sus fiestas, sino también a que lo sigan conociendo. Tienen 54 km de playas y 17 km de palmeras, perfectas para una postal. El 29 de marzo se desarrollará la sesión conmemorativa por sus bodas de plata y 25 años de cantonización.


EL DATO

Pedernales cuenta con tres parroquias: Atahualpa, 10 de agosto y Cojimies; todas están listas para atender a turistas.