Presidente Lenín Moreno expuso su plan social en Catar

En su visita oficial a Catar, el mandatario Lenín Moreno y su esposa Rocío González, que es presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, expusieron los avances en la implementación de ese proyecto gubernamental ante directivos de la Fundación Catar, con sede en Doha.

El objetivo fue intercambiar experiencias de los planes sociales que desarrollan los gobiernos de ambos países, señaló la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

En la reseña de las actividades del presidente se cita a la secretaría técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado: “Uno de los acuerdos a los que hemos llegado es compartir experiencias en temas de discapacidad. Catar está empezando a trabajar en ese ámbito y requiere de nuestro aporte y experiencia, sobre todo en atención integral”.

Cambios en comitiva que viajará con Lenín Moreno a Catar

Ecuador consigue crédito chino por $ 900 millones, sin comprometer más petróleo

La funcionaria agregó que ambos países coinciden en que la atención a los ciudadanos en todos sus ciclos de vida es “fundamental” para la búsqueda de la equidad.

Los directivos de la ONG, que recibe una parte de financiamiento estatal, invitaron a Moreno a participar en una cumbre mundial en la que tratará el tema de los derechos de las personas con discapacidades. Esta se realizará en el 2019.

Además de realizar esta visita, como parte de su agenda el mandatario concedió una entrevista a la cadena televisiva Al Jazeera. (I)