Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril y no habrá clases durante este mes

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de la red social Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral y otras medidas de emergencia hasta el domingo 12 de abril, una semana más que lo decidido anteriormente.

“Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional”, dijo Moreno.

Ministra María Paula Romo dice que no habrá toque de queda total en Guayas este fin de semana.

En su comunicado también indicó que las clases se suspenden por todo el mes de abril. Así como transporte interprovincial e internacional de pasajeros

Se añadió que los salvoconductos actuales seguirán vigentes para los trabajadores de sectores esenciales como salud, alimentación, prensa, financiero y exportación.

Los eventos masivos continuarán suspendidos durante los meses de abril y mayo.

Desde el 13 de abril las restricciones en las provincias se analizarán según su situación individual.
El primer mandatario pidió la cooperación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para acatar las resoluciones del Comite de Operaciones de Emergencia (COE).

Por último, dijo que a través de una herramienta tecnológica llamada SOS COVID, aún por habilitar, para que las personas puedan identificar las zonas de riesgo por aglomeración. (I)