Registro Civil Nacional y Municipal mantendrán atención inclusive el domingo 4 de febrero

El Registro Civil Nacional, en todas sus agencias a nivel nacional, funcionará hasta las 14:00 del mismo domingo 4 de febrero, día de la consulta popular en Ecuador.

La entidad informó que la ampliación de horarios en las 38 agencias en todo el país se da para que todos los ecuatorianos puedan  reponer el documento, por pérdida o por robo, y ejercer su derecho al voto.

Lea también:Asamblea compilará textos de la consulta del 4 de febrero

De acuerdo al cronograma de atención del Registro Civil, hoy viernes 2 y mañana sábado 3 atenderá de 08:00 a 18:00. El domingo 4 de febrero, el horario de atención es de 08:00 a 14:00.

Según el sitio web del Registro, 38 agencias han sido habilitadas en todo el país para atender la demanda, por lo que se pide a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día, evitando las horas de mayor congestión de usuarios.

El costo de renovación es de $ 15.

Registro Civil Municipal de Guayaquil

En tanto, el Registro Civil de Guayaquil atiende este viernes 2 de febrero de 08h30 a 18h00, en la Matriz de la ciudadela Martha de Roldós (Av. Juan Tanca Marengo), Terminal Terrestre “Jaime Roldós Aguilera”, edificio del World Trade Center (Av. Francisco de Orellana), edificio El Crillón (frente al Palacio Municipal), Estación de la Metrovía (Av. 25 de Julio) y, en la parroquia rural de Posorja.

El sábado 3 de febrero atenderá de 08h00 a 18h00, en todas las oficinas de la Corporación Municipal.

El domingo 4 de febrero atenderá solo en la Matriz de la ciudadela Martha de Roldós, de 07h30 a 12h30. (I)