Se anuncian mecanismos para evitar rebrote de coronavirus en Guayaquil – Previsiones informativas de hoy

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aclaró que la ciudad mantiene cifras estables sobre el coronavirus, pero se busca evitar que el relajamiento de las personas se torne peligroso. Habló de crear 17 zonas para organizar la acción de control.

En otro tema local, el lunes terminaron las pruebas en vacío del sistema aerosuspendido sobre el río Guayas, denominado Aerovía. Se prevé que se inaugure en noviembre. Estuvimos en una de las pruebas que se efectúan entre Guayaquil y Durán.

Este martes 30, en semáforo rojo pueden circular carros cuyas placas terminan en 3, 4, 5 y 8; en amarillo, placas pares

Se anuncian mecanismos para evitar rebrote
Una nueva estrategia para mitigar el coronavirus fue anunciada el lunes por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Incluye la colocación de stickers en viviendas según el estado de sus habitantes si han tenido covid hasta que cuenten con anticuerpos.

Otro eje de trabajo es una aplicación para denuncias, por ejemplo de incumplimiento del aislamiento.

Cifra de muertos por covid en Guayaquil motiva otro reclamo de la alcaldesa al ministro de Salud
Dentro de cuatro meses empezará a operar la Aerovía
El proyecto, tanto en la obra civil como en los componentes tecnológicos, tiene un avance superior al 80 %, según Camilo Ruiz, administrador de la agencia de la Aerovía. Un equipo de EL UNIVERSO estuvo en un recorrido de prueba.

Las cabinas del sistema de la Aerovía viajan a una velocidad estimada de 15 kilómetros por hora. El tiempo de traslado de la estación Los Cuatro Mosqueteros hasta la de Durán es de 10 minutos. El sistema funcionará de 05:00 a 23:00, según la demanda de usuarios.

Estaremos pendientes
Seguimiento al segundo día de la audiencia de apelación a la sentencia del caso Sobornos 2012-2016. Hasta el lunes poco más de la mitad de los procesados había presentado los argumentos de la acción solicitada.(I)