Se develan bustos de personajes históricos

Fueron colocados en sectores que llevan sus nombres o sitios representativos de la ciudad.
Con un programa especial, ayer el Municipio de Santo Domingo develó siete bustos de reconocidos personajes que han hecho historia a través de los años. Las autoridades iniciaron el recorrido a las 11:00, siendo la primera esfinge en presentar la de Ramón Chérrez Chávez, ubicada en el sector El Colono.

Aquí se compartieron momentos emotivos con la familia y amigos del extinto Ramón Chérrez, quien nació en 1918. Fue presidente del Concejo Municipal desde 1968 hasta 1969, y de 1974 a 1978. Comerciante y entusiasta forjador de esta tierra, fue uno de los fundadores y primer presidente del Cuerpo de Bomberos, además fue Presidente de la Junta Promejoras. Falleció el 22 de octubre de 2000.

Su hijo, Jorge Chérrez Muirragui se refirió a su padre como un hombre comprometido con el progreso de Santo Domingo.

En el transcurso del día, las autoridades también estuvieron en las otras seis imágenes, resaltando la labor desplegada de cada uno.

Clemencia Rodríguez de Mora

Ubicación: Cooperativa 30 de Julio, diagonal al Registro Civil

Nació el 23 de junio de 1923 en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, fallece el 17 de abril de 1987. Luchadora del bienestar social y comunitario, su slogan fue “Paz, Libertad y Democracia”, amante de la libertad y defensora de los derechos humanos.

Darío Enrique Kanyat Cortéz

Ubicación: Cooperativa Darío Kanyat.

Nació en Guayaquil en 1936. Murió en 1992 en la ciudad de Quito, de descendencia china, Alcalde de Santo Domingo desde 1984 a 1988, brindó su apoyo a la mujer cooperativista, creó talleres de microempresas.

Carlos Ruiz Burneo

Ubicación: Terminal terrestre

Lojano de nacimiento, su familia llegó a Santo Domingo en el año de 1933, dedicado en el amor al trabajo, personaje lleno de amigos, con él iniciaron los trabajos para el campo de aviación donando los terrenos del sector.

Juan Eulogio Paz y Miño

Ubicación: Cooperativa Juan Eulogio junto a la iglesia

Padre del extinto alcalde del cantón Santo Domingo, Kléber Paz y Miño Flores.

Cadmo Zambrano Carvajal

Ubicación: Junto al Patronato Municipal

Presidente del Concejo desde 1969 a 1970. Personaje que ha demostrado profundo amor y respeto representando con dignidad y altivez, fue una persona preocupada por la educación, la cultura y el progreso de Santo Domingo.

Manuel Ramos Loroña

Ubicación: Parque Manuel Ramos

Fue el tesorero de la primera Junta Parroquial, liderada por Ramón Chérrez Chávez y también aportó para la formación del Benemérito Cuerpo de Bomberos.(I)