Suspendida la audiencia sobre ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo

Santo Domingo –

Una audiencia sobre la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, convocada por la delegación provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), fue suspendida por la inasistencia del prefecto Geovanny Benítez, quien tuvo que asistir a una Junta de Accionistas del Banco de Desarrollo, BDE.

La Delegación Provincial del CPCCS convocó a una audiencia solicitada por la delegación provincial de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) para conocer el financiamiento y el trabajo que se realizará en la ampliación de 15Km de la carretera, donde tiene jurisdicción Santo Domingo de los Tsáchilas.

Luego de un recorrido que realizaron en la carretera junto al colegio de Arquitectos de Santo Domingo, Galo Calero, coordinador de la CNA, indicó que tienen varias inquietudes sobre la ejecución de la obra.

Calero señaló que no comprenden por qué el Gobierno Provincial utilizará los $ 30.000.000, que entregó en crédito el BDE, para ampliar los kilómetros menos caóticos y no se atenderán primero los puntos críticos.

A la audiencia de hoy acudieron técnicos del Gobierno Provincial. Benítez, por medio de sus funcionarios, se disculpó por la ausencia e indicó que debía estar en la Junta de Accionistas del BDE. Para corroborarlo, el departamento de Comunicación del Gobierno Provincial envió fotografías por whatssapp a una chat institucional, en el que se ve al Prefecto ser parte del público.

Esta acción fue tomada como burla por parte de los miembros del CNA, que indicaron que hace dos semanas se solicitó la presencia del Prefecto y que hasta hace 48 horas no respondía al CPCCS si iba a acudir.

Felipe Buenaño, delegado provincial del CPCCS, dijo que la ley es clara y que hay cosas que se han incumplido, y que puede ser una falta de respeto que en 20 días el prefecto no haya dado respuesta a la asistencia de la audiencia.

Para continuar con la audiencia, se decidió convocar a una nueva fecha para que los técnicos y Benítez responda a las inquietudes que tiene la CNA provincial, debido a que ya se subió al portal de compras públicas el proceso de contratación de la carretera.

Otras autoridades como el alcalde Víctor Quirola también han sido convocadas por la CPC, que lleva seis audiencias acudiendo por diversos temas. (I)