Triunfo agónico de Boca Juniors lo acerca al bicampeonato en Argentina

Boca Juniors está cada vez más cerca de gritar bicampeón. En una final anticipada, el “Xeneize” consiguió un triunfo agónico por 2-1 sobre su escolta Talleres de Córdoba el domingo, y estiró a nueve puntos su ventaja en la cima, a falta de seis fechas para el cierre de la Superliga argentina de fútbol.

En el segundo minuto de descuento en el estadio La Bombonera, el capitán Pablo Pérez empujó la pelota con su rodilla para darle al equipo de Guillermo Barros Schelotto una victoria clave, tras el golpe que le significó perder la Supercopa ante River Plate.

“Dimos un gran paso pero no hay nada definido”, señaló Barros Schelotto.

Walter Bou, a los 28 minutos había abierto el marcador para el local tras una gran jugada de Cristian Pavón y la visita igualado a través de un cabezazo de Carlos Quintana sobre el cierre del primer tiempo.

Boca, que no tuvo una actuación destacada e incluso pudo haber perdido, obtuvo dividendo a su empuje en tiempo añadido, tal como había sucedido en las dos fechas previas de la Superliga (victoria ante Tigre y empate con Atlético Tucumán).

“No sé si fue el gol del campeonato, pero sí un paso muy importante”, valoró Pérez. “Después de todo lo que vivimos en las últimas tres semanas, que fueron muy duras, es un premio para todo el equipo”.

De esta manera, Boca llegará con el ánimo en alto a su choque por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, el miércoles, en La Bombonera. (D)