Una explosión en procesadora de atún en Manta deja dos fallecidos y 9 heridos

La caldera de una procesadora de atún terminó en la calle, entre los escombros de las paredes y los hierros retorcidos de las vigas del tejado, tras una explosión registrada en el cantón Manta, provincia de Manabí. El hecho se registró sobre las 09:41 de este jueves 6 de agosto de 2020, en la parroquia Los Esteros del puerto manabita. Y dejó dos personas fallecidas y nueve heridas, según información preliminar del centro de atención de emergencias del ECU 911 en Portoviejo. Los heridos fueron atendidos en el sitio de la emergencia y trasladados a casas de salud. Al lugar acudió personal con los equipos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, con cinco ambulancias y dos autobombas, además de dos ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


La llamada de alerta de la explosión ingresó al ECU 911 a las 09:41 de este 6 de agosto Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta.

La explosión del área de calderas, cuyas causas son investigadas, provocó conmoción entre los vecinos de la fábrica. Agentes Civiles de Tránsito y personal de la Policía Nacional que respondieron a la emergencia cerraron las vías de acceso a la zona mientras se atendía el incidente. Según rescatistas del Cuerpo de Bomberos, el número de víctimas mortales podría aumentar, ya que varia personas quedaron atrapadas en la fábrica.


Según los primeros reportes en la fábrica explotó un caldero. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta

En diversos videos que circulan por redes sociales se documenta el momento de la explosión y su fuerza.