Canción actual

Título

Artista

Paso a paso para realizar el Registro Nacional para acceder a la educación superior pública en Ecuador | Ecuador | Noticias

Escrito por el mayo 31, 2024



Los bachilleres de Ecuador que deseen acceder a la educación superior pública deben completar el Registro Nacional para ingresar a Institutos Tecnológicos, Conservatorios Superiores, Universidades o Escuelas Politécnicas.

Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) el proceso debe hacerse a través del portal registrounicoedusup.gob.ec.

El registro en línea debe realizarse entre el 28 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

¿Quiénes deben registrarse?

Esta etapa es obligatoria para bachilleres a nivel nacional y estudiantes matriculados en tercero de bachillerato 2023-2024 (régimen Sierra y Amazonía), que deseen participar en el proceso de admisión para acceder a los Institutos Superiores/Conservatorios y Universidades o Escuelas Politécnicas públicas.

¿Puedo recuperar la contraseña?

Si ya posee un registro previo, puede recuperar su contraseña los días 28 de mayo al 2 de junio de 2024, en este periodo estará habilitada la página https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ a través de la opción “Recordar mi contraseña”.

Allí se deberá ingresar el número de cédula, y posteriormente se le enviarán los pasos a seguir a través del correo electrónico registrado. Si tiene problemas para acceder a la página, Senescyt recomienda limpiar el historial del navegador.

Paso a paso para el registro

  • Ingresar al sitio: https://www.registrounicoedusup.gob.ec/
  • Hay siete campos por llenar dentro del registro nacional: datos personales, lugar de residencia, correo electrónico, números de contacto, autoidentificación étnica, si poseen o no discapacidad y si tienen o no internet en sus domicilios.
  • Los requisitos para el registro incluyen cédula o pasaporte vigente.
  • La Senescyt sugirió a los jóvenes que ya realizaron el registro en ocasiones anteriores que ingresen, revisen y actualicen la información proporcionada.
  • En el caso de que algún ciudadano extranjero desee participar en el proceso de admisión, debe tener su situación regularizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, contar con pasaporte con visa vigente mínimo hasta diciembre del 2024 y poseer un título de bachiller homologado en el Ministerio de Educación.

Una vez culminado el registro nacional, los aspirantes deberán seguir el proceso que cada una de las universidades y escuelas politécnicas establezcan; mientras que, si desean estudiar en institutos o conservatorios públicos, deberán estar atentos al cronograma que determinará la Senescyt.

La particularidad para 2024 es que las 31 universidades públicas y escuelas politécnicas harán su propio proceso autónomo y esa entidad estatal solo lo hará para 55 institutos tecnológicos.

Tras el registro vendrán la inscripción, evaluación, postulación a cupos, asignación, aceptación y la matrícula. (I)



Fuente


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista