34 becas dirigidas a funcionarios públicos para estudiar en universidades de Corea del Sur – Flama 104.5

34 becas dirigidas a funcionarios públicos para estudiar en universidades de Corea del Sur

La Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería ecuatoriana y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur ofertan 34 becas ‘Koica 2018’ dirigidas a los funcionarios públicos de Ecuador.

Las ayudas de educación superior forman parte de los programas de cooperación técnica con la República de Corea.

Este programa de becas de maestría promueve la formación como un pilar fundamental del desarrollo y busca fortalecer al talento humano del sector público, con el fin de mejorar las capacidades para el desarrollo de políticas públicas, detalla la Cancillería.

Lea también:CEO por un mes, una oportunidad para jóvenes que buscan trabajo

Las ayudas tienen una cobertura del 100% y son financiadas con recursos de la cooperación no reembolsable que Corea asigna a Ecuador, que se negocian y coordinan con la Cancillería. Estas cubren pasajes ida y vuelta, costos de la maestría, seguro médico, gastos de alimentación, vivienda y otros gastos asociados al programa.

La subsecretaria de Cooperación Internacional, Rocío Vergara, mencionó que en 2017 fueron 68 funcionarios públicos los se beneficiaron de este programa de la cooperación coreana.

“Cada año el número de becarios ha aumentado progresivamente, desde 2005 son 764 ecuatorianos los que se han capacitado en Corea, a través de sus diferentes programas de becas, ya sea para maestrías, cursos cortos o cursos globales, lo que ha contribuido al fortalecimiento de capacidades en temas prioritarios para el país”, señaló. (I)

Requisitos

Cada universidad tiene requisitos diferentes, sin embargo hay documentos que son obligatorios en cada maestría y todos deben ser traducidos al inglés.

Certificado de suficiencia de inglés actualizado (no necesariamente puede ser el TOEFL o el IELTS, pero si un certificado de un centro reconocido)
Copia apostillada de título de tercer nivel
Copia apostillada de todas las notas adquiridas durante la carrera universitaria.
Pasaporte vigente por lo menos por dos años
Formato de aplicación de Koica
Carta de auspicio de la entidad pública (formato Koica)
Certificado de trabajo

Elegibilidad

Ser funcionario público.
Contar con estudios de tercer nivel
Experiencia y conocimiento en la maestría seleccionada
Manejo suficiente del idioma inglés tanto hablado como escrito
Buena salud física y mental
No haber sido beneficiado/a con una beca de cuarto nivel otorgada por Koica