Canción actual

Título

Artista

Elecciones seccionales se adelantan al 29 de noviembre del 2026

Escrito por el marzo 27, 2026

Las elecciones seccionales en Ecuador, para elegir alcaldes y prefectos, serán el 29 de noviembre de 2026, según lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este 27 de marzo en una sesión del organismo.

El CNE tomó una resolución este viernes luego de recibir un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que alertaba de los posibles efectos de un fenómeno de El Niño, un evento meteorológico que llegaría en 2027.

Por ello, se decidió cambiar el cronograma previsto para las seccionales, y pasar los comicios del 14 de febrero de 2027 al 29 de noviembre de 2026.

En esos comicios también se elegirá a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Lo aprobado por cuatro de los cinco consejeros del CNE cambia por completo el calendario de las seccionales, en las que se renovará a los alcaldes y prefectos.

Votaron a favor la presidenta del CNE, Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; los consejeros Esthela Acero; y José Cabrera. Votó en contra la consejera Elena Nájera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista