Afganistán se encuentra ahora en manos de los talibanes. – Flama 104.5

Afganistán se encuentra ahora en manos de los talibanes.

Afganistán se encuentra ahora en manos de los talibanes, que el domingo tomaron el control de la capital, Kabul, después de que sus combatientes entraran sin encontrar resistencia, y con casi todas las provincias bajo su control.

La victoria se completó con la huida del presidente, Ashraf Ghani, para “evitar un derramamiento de sangre”, ya que, según explicó en un comunicado, los talibanes estaban dispuestos a atacar Kabul para derrocarlo.

La guerra ha sido incruenta, pero se están produciendo imágenes dramáticas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, en Kabul, donde miles de personas han acudido allí para intentar huir del país.

Esta situación ha dejado decenas de personas golpeadas, entre ellos niños, que se lanzan unas sobre otras para llegar a la pista. Al menos cinco personas han muerto en el tumulto.

El Gobierno estadounidense comunicó el domingo la toma de control del aeropuerto para poder completar durante este lunes sus evacuaciones y las de sus aliados, prometiendo que acelerará la salida de miles de afganos que ayudaron a sus tropas durante la guerra.