Babahoyo soporta fuertes lluvias

Las vías que llevan a los cantones Montalvo y Jujan sufren inundaciones por varios tramos. Agentes civiles de Tránsito continúa controlando el tráfico vehicular.

El desbordamiento y crecida del río San Pablo sigue causando devastaciones en varias zonas de la capital fluminense, donde se reportan alrededor de 1.200 familias afectadas.

En Babahoyo, el panorama se agrava cada vez más, principalmente en las parroquias urbanas Barreiro y El Salto.

Mientras que la carretera que une a los cantones Babahoyo y Montalvo ayer permaneció cerrada, debido al aumento del caudal de agua. El cierre se dio en un tramo ubicado a la altura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Así lo informó personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), que anticipó que no se permitirá el paso a los vehículos, a fin de que no se susciten accidentes en los tres tramos que están anegados.

Por otro lado, la vía a Jujan también mantiene un nivel alto de inundación, por lo que se recomienda utilizar vías alternas: que son Babahoyo- Pueblo Nuevo- Simón Bolívar-Milagro- Guayaquil, así como Babahoyo-Mata de Cacao- Vía San José del Tambo-El Saltadero- La Vitalia- Montalvo.

Personal de la ATM se ha ubicado en los puntos principales de las vías, para guiar a que los conductores se dirigían correctamente.

Fuente: La Hora