Ceniza del volcán Sangay afecta varias localidades de Ecuador, ha llegado hasta Guayaquil

La caída de ceniza del volcán Sangay, localizado en la provincia de Morona Santiago, ha afectado esta madrugada a varias ciudades de Ecuador.

Debido al viento, las calles de Guayaquil también evidenciaron este polvo, que se levanta por el movimiento vehicular. La ciudad está localizada a 175 kilómetros del volcán.
El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional informó que en horas de la noche del lunes se recibió vía telefónica un reporte de Gestión de Riesgos de Chimborazo, sobre caída de ceniza en la parroquia de Cebadas y en el cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay.

Esta ceniza estaría asociada con la actividad eruptiva de este volcán. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019.
Se observa caída de ceniza en #Guayaquil y #Durán debido a la actividad del volcán #Sangay. Utilizar mascarillas y cerrar las ventanas de su domicilio.
Las cámaras de Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil registraron la evidencia de caída de ceniza en las calles de la ciudad.
El volcán Sangay volvió a evidenciar actividad eruptiva desde el año 2019, por lo que el Geofísico recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza. (I)