Daddy Yankee anuncia que se retira para siempre de la música

Daddy Yankee, uno de los grandes representantes de la música latina en el último tiempo y pionero del reggaetón como fenómeno global, anunció este domingo que tras más de tres décadas abandonará para siempre la música. Sin vuelta, sin matices, dejando asombrados a sus seguidores y a toda la escena habla hispana.

Después de todo, es un artista de sólo 45 años.

Como parte de su despedida, el puertorriqueño lanzará Legendaddy, su último disco –y el primero en una década– así como una extensa gira bautizada apropiadamente como La última vuelta world tour.

“Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, dice en su video subido a redes.

Aprovechó para mandar un agradecimiento a sus fanáticos que lo han hecho uno de los mayores exponentes del reggaetón y dijo a la nueva generación de artistas que trabajen con disciplina, que sean líderes y que no se creen limites.

“Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, agregó.

Fuente: La Tercera