De Guayaquil irá agua para calmar la escasez en Durán – Flama 104.5

De Guayaquil irá agua para calmar la escasez en Durán

Enardecidos, un grupo de moradores de las cooperativas 28 de Agosto y Unidos Venceremos de El Recreo, se manifestó ayer quemando llantas en las calles tierrosas del sector. Los manifestantes buscaban ser atendidos tras no recibir abastecimiento de tanqueros desde hace días.

En medio de las pruebas del nuevo sistema de agua en Durán, varios sectores han tenido reiterados cortes del servicio de distribución por tubería, mientras que otros sectores, que no tienen el servicio (al menos el 60%), también carecen del líquido por la falta de abastecimiento de tanqueros que no logran servir a la población.

“Nosotros reclamamos, nos tienen botados muriéndonos de sed, no hay cómo preparar los alimentos”, señaló Olga Garcés. Mientras que Feliza Garcés pidió agua para sus vecinos.

En el sector II de Héctor Cobos, que sí tiene agua por tubería, Deysi Vargas contó que compran pomas de agua en $ 1 o ‘mendigan’ agua a vecinos para cocinar y asearse. Cinco tanques en el exterior de su casa pasan vacíos desde hace tres días, cuando los llenan les alcanza para un día.

“Tenemos que salir corriendo cada vez que escuchamos el tanquero pasar, y ya no quieren parar aquí porque más allá les ofrecen a $ 1,50”, dijo.

Ante esta situación, la gobernadora Juana Vallejo llegó ayer al Municipio de Durán, escuchó a varios moradores y se reunió con la alcaldesa. El diálogo terminó en un altercado. (l)