Docentes, padres de familia, alumnos, se tomaron las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. – Flama 104.5

Docentes, padres de familia, alumnos, se tomaron las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Docentes, padres de familia, alumnos, se tomaron las instalaciones de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas la tarde de este jueves como forma de resistencia en defensa de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Los manifestantes exigían una respuesta por parte del Gobierno Nacional en la persona del Gobernador.

Tras la insistencia se logró un diálogo con el representante del ejecutivo mientras se registraban actos violentos entre los participantes y la Policía Nacional. Como resultado varias personas fueron detenidas.

A través de un comunicado la gobernación de Santo Domingo expuso que jamás se autorizaron medidas violentas en contra de los manifestantes:

“La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, coherente con la política gubernamental de diálogo y paz, sigue abierta al intercambio respetuoso de ideas y propuestas con todos los sectores. En ningún momento se ordenó agresión, más allá de que varios manifestantes irrumpieron de manera agresiva en las instalaciones de la Gobernación de la provincia, inclusive con golpes a una oficial de policía. Es importante recalcar, que estos hechos que nada tienen que ver con una manifestación pacífica sucedieron mientras el Gobernador Miguel Orellana dialogaba con una delegación para escuchar sus pedidos”.

Foto: Cortesía.