Donald Trump amenaza con desplegar al ejército ‘fuertemente armado’ si no detienen los actos de violencia

 

INTERNACIONAL

El presidente Donald Trump dijo el lunes que se está desplegando a miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en la capital de Estados Unidos, y prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de las calles.

«Los alcaldes y los gobernadores deben establecer una presencia abrumadora de fuerzas de seguridad hasta que la violencia haya sido sofocada», dijo Trump en la Casa Blanca mientras agentes dispersaban a los manifestantes con gases lacrimógenos a pocas cuadras de distancia.

«Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército y resolveré rápidamente el problema por ellos».
Donald Trump, evacuado al búnker de la Casa Blanca ante protestas por muerte de George Floyd
La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso a la nación.

Había una fuerte presencia policial y los agentes trataban de alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca.
Alrededor de 1000 manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de George Floyd, ocurrida la semana pasada en Minnesota.

La violencia ha recrudecido los últimos seis días como protestas en diferentes ciudades tras el asesinato del afroamericano George Floyd por una acción policial desmedida en Minneapolis.

Toque de queda para 8 millones de ciudadanos
La ciudad de Nueva York tendrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para evitar otra serie de destrozos durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Hija de alcalde de Nueva York fue arrestada durante protesta
Con el toque de queda hasta las 5 de la madrugada, Nueva York se suma a otras ciudades del país que han impuesto ese tipo de medidas tras días de violencia. La limitación al movimiento de más de 8 millones de personas se lleva a cabo luego de meses de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus. (I)