El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal realizó el pago de los incentivos a beneficiarios de plantaciones forestales con fines comerciales de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.
El monto entregado a los beneficiarios en esta ocasión fue de $322.166,14 USD, parte de los 3,7 millones USD destinados al apoyo del sector forestal durante el 2021 a nivel nacional.
Con el apoyo a este sector productivo se trabaja también en la mitigación del cambio climático, aportando beneficios sociales, ambientales y económicos.
José Alulima, Subsecretario de Producción Forestal, reiteró que es tarea del MAG el fomento a la producción forestal desde una visión comercial, para tener una rentabilidad como cualquier cultivo, e indicó que para reactivar la economía es importante tener aliados estratégicos como BanEcuador ya que actualmente se cuenta con dos líneas de créditos en tema de bambú y melina.
En tanto, las líneas de crédito para el sector forestal, según Lupe Velasco, gerente general de BanEcuador, resaltó se han apoyado a más de 346 iniciativas para el desarrollo forestal sostenible.
Al finalizar el acto, las autoridades recorrieron una plantación de eucalipto tropical.