El ranking de las ciudades más amigables a los inmigrantes – Flama 104.5

El ranking de las ciudades más amigables a los inmigrantes

El estudio tomó en cuenta  dos aspectos para evaluar qué tan ‘acogedoras’ son las ciudades con los inmigrantes: el costo de vida y la calidad de su educación. El primer criterio –que incluye a las políticas e instituciones locales– tuvo un mayor peso para determinar el puntaje final, mientras que el costo de vida y la educación fueron valorados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Esta es la lista preparada por NYIC y Transferwire. Las ciudades en California son las más acogedoras para los inmigrantes, como San Francisco, San José y Los Ángeles.

San Francisco, en California, se llevó el primer lugar. La ciudad obtuvo la máxima calificación en todos menos uno de los nueve puntos a evaluar: el costo de vida. La asequibilidad –reflejada en, por ejemplo, el precio de la vivienda– fue el único aspecto evaluado negativamente, mientras que San Francisco lideró en otros temas como el apoyo institucional y la educación. La ciudad hoy cuenta con programas de identificación municipal, una oficina de asuntos relacionados a la comunidad inmigrante, y el estatus de ‘santuario’.

  1. San Francisco, CA.
  2. Chicago, IL.
  3. New York.
  4. San José, CA.
  5. Baltimore, MD.
  6. Washington DC.
  7. Seattle.
  8. Boston.
  9. Los Ángeles.
  10. Milwaukee, WI.