España se blindará en Semana Santa, excepto para el turismo extranjero – Flama 104.5

España se blindará en Semana Santa, excepto para el turismo extranjero

España restringirá la movilidad entre sus provincias  en Semana Santa para evitar una cuarta ola de contagios por coronavirus, esta  medida  no afectará a las turísticas islas Baleares y Canarias, y tampoco a los visitantes extranjeros, aunque estos estarán sometidos a estas mismas limitaciones al llegar al país.

En total 3178442 personas se han contagiado de covid-19 y 71961 han muerto en España desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales, y tras una tercera ola consecuencia de la Navidad se ha situado de nuevo en niveles bajos de incidencia.

Los cierres perimetrales de todas las comunidades autónomas  menos los dos archipiélagos fueron acordados este miércoles entre el Ejecutivo español y los gobiernos regionales, excepto por el de la comunidad de Madrid, que se opuso, y el de Cataluña que abstuvo en la votación.

El acuerdo es de obligatorio cumplimiento y afectará también a aquellas provincias que celebren el 19 de marzo, festividad del Día del padre en España.

En rueda de prensa, la Ministra española de Sanidad, Carolina Darias, subrayó que los turistas extranjeros podrán visitar el país, pero no podrán moverse de la región en la que aterricen.

También recordó las restricciones que pesan sobre los visitantes extranjeros en función de su país de origen y la obligación de presentar una PCR negativa a la llegada a España o de la hacer una cuarentena en algunos casos.

En España se extendió la obligatoriedad de presentar una prueba PCR 48 horas antes de la llegada al país y se ha aprobado la sexta prórroga para las personas que lleguen desde Reino Unido, además de la cuarentena para las personas que viajen desde Brasil y Sudáfrica, extendida a otros países sudamericanos y africanos.

“Solo se puede venir a España por razonas de índole esencial, en las que no esté el turismo”, dijo la ministra española  en relación a los viajeros de terceros países.

Según la Darias, la decisión de excluir  de las medidas acordadas a las islas Baleares y Canarias se debe exclusivamente a evitar el turismo nacional.