Este miércoles 13 de mayo pueden circular vehículos con placas terminadas en 5 y 6, Daule tiene otro calendario

Excepto el cantón Daule, todo Ecuador está con semáforo en rojo, por lo que hay un solo día a la semana en que se permite la circulación vehicular.

El cambio de semáforo del cantón guayasense provocó confusión en sus habitantes, porque su posibilidad de movilizarse a Samborodón, Guayaquil o Durán se complicó para algunos de los digitos de las placas.

En Guayaquil y el resto de Ecuador, este miércoles 13 de mayo se permite la circulación de automotores y motos cuyo último dígito de la placa sea 5 y 6.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó un cambio en el canlendario por lo que en Daule, este miércoles 13 se permite que circulen carros con placas terminadas en 5, 6 y 9.
Excepciones de circulación sin calendario
Solo hay permiso de movilización para los carros de vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa (excepto Daule)
-Lunes: 1 y 2
-Martes: 3 y 4
-Miércoles: 5 y 6
-Jueves: 7 y 8
-Viernes: 9 y 0 (cero
-Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular. (I)