Este viernes 12 de junio, en semáforo rojo pueden circular carros con placas terminadas en 1, 2, 9 y 0; en amarillo con placas impares – Flama 104.5

Este viernes 12 de junio, en semáforo rojo pueden circular carros con placas terminadas en 1, 2, 9 y 0; en amarillo con placas impares

Las sucesivas etapas de color del semáforo deben ir preparando a los ecuatorianos a reintegrarse a la nueva normalidad, donde las prioridades son el uso de la mascarilla, mantener la distancia con otras personas y la obligatoriedad del lavado frecuente de manos.

En semáforo amarillo, este viernes 12 de junio se permite la movilización de vehículos cuyo último dígito de la placa termina en número impar. Recuerde que el toque de queda va desde las 21:00 a 05:00.

En cantones con semáforo rojo, las autoridades piden que todos se mantengan en casa, pero se permite, este viernes 12 por casos excepcionales salir a compra de víveres y medicinas, en los carros particulares cuyas placas terminan en 1, 2, 9 y 0. El toque de queda va desde las 18:00 a 05:00.

Vehículos que pueden circular en semáforo amarillo
-Lunes, miércoles, viernes: 1, 3, 5, 7, 9
-Martes, jueves, sábado: 2, 4, 6, 8, 0
-Domingo: Ningún vehículo particular circula

Vehículos que pueden circular en semáforo rojo
-Lunes: 1, 2, 3 y 7
-Martes: 3, 4, 5 y 8
-Miércoles: 4, 5, 6 y 9
Jueves: 6, 7 , 8 y 0
Viernes: 1, 2, 9 y 0
Sábado y domingo: No circula ningún vehículo particular
Quiénes pueden circular
Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)