Fallece la ex ministra de Finanzas ecuatoriana María Elsa Viteri. – Flama 104.5

Fallece la ex ministra de Finanzas ecuatoriana María Elsa Viteri.

La exministra de Finanzas María Elsa Viteri falleció la madrugada de este jueves 18 de noviembre del 2021, debido a una grave enfermedad que sufría desde hace algún tiempo.

La exfuncionaria llegó al Ministerio de Finanzas en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Durante su gestión, el Ecuador renegoció la deuda externa en el 2008.

Precisamente el exmandatario fue quien anunció el fallecimiento de Viteri en su cuenta de Twitter.

“Hoy 1:45 hora de Ecuador falleció María Elsa Viteri, la ministra de Finanzas que renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana, querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota. Te extrañaremos, compañera”, dijo Correa.

El pasado 15 de septiembre, la agrupación política Unión por la Esperanza (Unes) tenía como su eventual cuadro para la Vicepresidencia a Viteri. La exsecretaria de Estado había sido nominada por Correa, pero la presentación de su candidatura no se dio.

En su cuenta de Twitter, Viteri se pronunció por última vez el pasado 31 de agosto, al referirse al caso de los cobros excesivos de las facturas de CNEL.

Sus familiares anunciaron que el velatorio de la exministra se desarrollará en la sala 6 de Parques de la Paz, en Guayaquil.

Fuente: El Comercio