Gustavo Quinteros: No puedo renunciar a un proceso

El actual director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, brindó una entrevista a la estación radial Super K-800, donde habló sobre su presente en la Tri y sobre los rumores de una posible renuncia al banquillo de la selección.

“Cuando los resultados son positivos todo el mundo está a favor, cuando se pierde,  la gente no te apoya. Yo soy el responsable directo porque yo elijo a los jugadores y  los preparo, me hago responsable de lo que me compete, nunca pienso que voy a perder”, fue lo que respondió Quinteros al ser consultado sobre las personas que no lo quieren en la selección.

Sobre el pedido del presidente de la FEF, Carlos Villacís, al técnico para que se sensibilice y renuncie, Quinteros mencionó: “Yo nunca voy a renunciar a un proceso, si Ecuador gana tiene posibilidades de clasificar al Mundial, ojalá todo el mundo piense de la misma manera, no podría irme no me quedaría tranquilo, no me sentiría feliz, falta poco días para dar la lista de la convocatoria, no pienso en otra cosa”, dejando claro que culminará su contrato hasta el último día.

En cuanto al desempeño de la selección en sus últimos partidos jugados en Quito, donde se notó un evidente cansancio en jugadores que no están adaptados a la altura, Quinteros sostuvo: ”Ha influido los jugadores que hemos perdido a la adaptación en la altura, como Arboleda y Orejuela, ante eso se pierde el ritmo que estábamos acostumbrados”.

Finalmente, Quinteros mencionó que el cambio de sede para las eliminatorias, en el caso de que se de, depende únicamente de los dirigentes, a su vez confirmó que el desempeño de la selección en la altura “ya no es como antes”. (D)