México se medirá ante Gales en Los Ángeles previo al Mundial

Como parte de su preparación para encarar el Mundial de Rusia, México se enfrentará a Gales en un partido de despedida en Estados Unidos, anunciaron el jueves los organizadores.

El encuentro, que se realizará el 28 de mayo en el Rose Bowl de Pasadena, California, será el antepenúltimo para los mexicanos antes de su debut mundialista, el 17 de junio, ante Alemania.

“Estamos tratando de encontrar la mejor manera de prepararnos para el Mundial, no sólo con los partidos sino con la logística”, dijo en una rueda de prensa Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

Cinco días después de medirse con Gales, los mexicanos se enfrentarán ante Escocia en el estadio Azteca y después viajarán a Europa para enfrentar a Dinamarca el 9 de junio, que será el último encuentro de preparación.

“Hay más de 40 millones de aficionados mexicanos en Estados Unidos. Podríamos llamarlo nuestra segunda casa, no sólo el Coliseo sino Estados Unidos en general”, agregó Cantú sobre el porqué realizar un partido para despedirse de la afición de Estados Unidos antes del Mundial. (D)