Jennifer López, la diva del Bronx, un ícono de moda

Nueva York – La cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López se emocionó el lunes al agradecer a su novio Álex Rodríguez y a sus dos hijos por hacerla sentir la persona “más hermosa del mundo”, al aceptar el premio Fashion Icon en los CFDA Fashion Awards.

López, de 49 años, se subió al escenario para recibir el premio final de la noche, por parte del Consejo de diseñadores de moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su largo impacto en el mundo de la moda. Durante su discurso de aceptación la artista se echó a llorar cuando agradeció a su pareja y a sus hijos, las gemelas de 11 años Max y Emme, por su incondicional amor y apoyo.

“Me haces sentir como la persona más hermosa del mundo, solo por tu amor. Muchas gracias”, dijo López.

La creadora de éxitos como Love Don’t Cost A Thing o Waiting For Tonight también se emocionó cuando dedicó su victoria al fallecido estilista de Hollywood, Oribe, quien murió en diciembre de 2018; y al maquillador Kevyn Aucoin, quien murió en 2002. “Dije que no lloraría. Juntos creamos muchas miradas icónicas, y siempre estaré agradecida. Esta noche les estoy dedicando este premio”.

J.Lo también abordó cómo los estándares de imagen corporal han cambiado desde la década de los 90 para incluir a las mujeres curvilíneas y agradeció a los diseñadores que estaban a la vanguardia de la tendencia al abrazar su figura naturalmente curvilínea, detalla el portal iol.co.za

El CFDA indicó que López se merece el prestigioso reconocimiento por su impacto en la moda. “El estilo de López es audaz, desinhibido y siempre memorable. Los diseñadores, incluidos muchos de nuestros miembros de la CFDA, adoran vestirla tanto para el escenario como para los momentos privados”, consideró Steven Kolb, presidente del CFDA.

Naomi Campbell, Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé ya han recibido este premio. López es la primera latina en recogerlo.

VESTUARIO

La diva del Bronx deslumbró en la gala en el Brooklyn Museum de Nueva York, con un espectacular vestido de Ralph Lauren compuesto por un crop top de manga larga y cuello alto adornado con más de 43.000 cristales y una falda larga de seda, detalló rtve.es.

“El naranjo es el nuevo negro. Agradecida por recibir el premio Ícono de la Moda. ¡Gracias @ralphlauren por este hermoso aspecto personalizado!”, escribió en su cuenta de Instagram la artista latina, que acumula varios discos así como participaciones en cintas. (I)