La Corporación Andina de Fomento se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo del Ecuador – Flama 104.5

La Corporación Andina de Fomento se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo del Ecuador

El mandatario Lenín Moreno recibió este martes al presidente ejecutivo de la Coorporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza, con quien dialogó sobre su relación de trabajo y la cooperación mantenida con este organismo, así como los nuevas prioridades del gobierno para la atención de la ciudadanía.

Al culminar la reunión, que duró un poco más de una hora, Carranza explicó que habían topado principalmente dos temas: el primero sobre la cooperación que la CAF tiene con el Ecuador con una agenda bastante amplia en temas de Vialidad, Energía y Agua. En este punto -dijo- quieren intensificar esta cooperación en temas de Educación, Género y Combate a la Desnutrición Infantil, un tema en el que Moreno enfatizó.

El segundo punto que trataron es la disposición del país en acoger la próxima reunión del directorio de la CAF que se realizará el 5 de diciembre. “Esta va a ser una magnífica oportunidad para poder discutir los temas estratégicos de CAF de cara al desarrollo de la región”, señaló Carranza, que se mostró agradecido con el mandatario por su hospitalidad.

En cuanto a las inversiones que otorgará el organismo al Ecuador, Carranza aseguró que “tenemos aprobaciones por 2.400 millones de dólares para los próximos 5 años (…) Lo que estamos viendo son los nuevos proyectos y las nuevas prioridades del gobierno para los próximos años”, dijo.

Aunque aseguró que estos temas no fueron tratados directamente con el presidente sino la noche previa en el despacho del ministro Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política.

“Venimos trabajando de manera intensa en hacer los desembolsos correspondientes, en ver las nuevas prioridades que se tienen y en apoyar al Ecuador y a todos los países  que son miembros de CAF en el desarrollo”, finalizó.(I)