Lenín Moreno: La cuadratura del socialismo del siglo pasado, definitivamente hay que abandonarla

Como una crítica al socialismo del siglo XXI, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló este jueves de abandonar «la cuadratura del socialismo del siglo pasado» y emprender un nuevo socialismo, moderno e incluyente. Lo hizo durante un encuentro con representantes del sector privado en el I Foro Empresarial Andino 2018.
“Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado (socialismo del siglo XXI, emprendido por su antecesor Rafael Correa), definitivamente hay que abandonarlo. ¡El socialismo moderno, el socialismo nuevo, es un socialismo inclusivo, incluyente!,  en donde el diálogo es la marca registrada de mi Gobierno», dijo el mandatario a los empresarios presentes.
Este diálogo puede ser de gran beneficio en foros como este, en donde los hombres y mujeres de negocios y los funcionarios públicos cruzan ideas y opiniones, dijo.
El expresidente Rafael Correa dedicó en mayo del 2017 -antes de dejar la Presidencia- su última conferencia en el exterior a defender la transformación del país bajo el socialismo del siglo XXI, en un acto académico en Cuba.
Para Moreno, la vía más expedita al progreso es el trabajo conjunto, apuntando a una economía que impulse la productividad y competitividad, y «que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie al más olvidado».
«Tenemos que demostrar al mundo que somos el mejor lugar para invertir, producir e innovar», señaló el mandatario ecuatoriano.
11 contratos con la empresa privada
Posteriormente a este encuentro, se firmaron contratos de inversión con 11 empresas privadas del país, por un monto superior a los 360 millones de dólares, según indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. En la firma también estuvo presente el ministro de Finanzas, Richard Martínez. (I)