Liverpool cerca de cerrar acuerdo con la Roma por el brasileño Alisson – Flama 104.5

Liverpool cerca de cerrar acuerdo con la Roma por el brasileño Alisson

El Liverpool ya tendría un acuerdo con la Roma para fichar al arquero brasileño, Alisson. Los de Anfield pagarían alrededor de 75 millones de euros (87 millones de dólares), lo cual convertiría al brasileño en el arquero más caro en la historia, señala el medio español Mundo Deportivo.

Alisson se encuentra de vacaciones luego de disputar la Copa del Mundo con Brasil, donde tuvo una destacada actuación a pesar de quedar eliminado en cuartos de final ante Bélgica.

El futuro del arquero estaría en Liverpool, salvo que el Chelsea, otro interesado; aumente la oferta por el guardameta. El medio español menciona que la esposa del brasileño preferiría ir a Londres. De firmar con los ‘Reds’, Alisson ganaría 5 millones de euros por temporada (5.8 millones de dólares) con un contrato por cinco temporadas.

Hasta hoy, la cifra récord pagada por un arquero es de 53 millones de euros (61 millones de dólares) pagados por la Juventus al Parma en 2001 para fichar a Gianluigui Buffon, leyenda blanquinegra.

En la Premier League, el récord se estableció la temporada pasada cuando el Manchester City desembolsó 40 millones de euros (46 millones de dólares) al Benfica por Ederson. (D)