Los pasajes de avión subirán de precio. – Flama 104.5

Los pasajes de avión subirán de precio.

El precio de los pasajes aéreos sufrirá un incremento en el corto plazo. Así los anunció este miércoles 3 de noviembre del 2021, el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), Willie Walsh, desde la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

Mediante un conferencia de prensa virtual, Walsh dio a conocer que el alto costo del precio del petróleo y su reflejo en el incremento del valor de los combustibles tendrán un impacto en el precio de los pasajes aéreos en el corto y mediano plazo.

Adicionalmente, Walsh señaló que también hay una alta probabilidad de recargos de los servicios aeroportuarios por parte de los controladores aéreos de cada país.

“El impacto en las tarifas (de los pasajes) vendrá del alto precio del petróleo en el corto y mediano plazo (…) Finalmente, la industria aérea no tiene otra alternativa que reflejar este incremento de los costos en los precios de los pasajes. El gran problema será la presión en el costo base de la industria como resultado de estos recargos externos, principalmente del combustible.”, advirtió el directivo del sector aeronáutico comercial.

Sin dar un estimado del porcentaje en que se incrementarán los pasajes de avión, Walsh indicó que el combustible representa en promedio el 25% del costo en la mayoría de las aerolíneas e incluso esta cifra es mayor.

Fuente: El Comercio