María Teresa Guerrero se alista para participar en el Ironman 70.3 China – Flama 104.5

María Teresa Guerrero se alista para participar en el Ironman 70.3 China

La triatleta María Teresa Guerrero participará el 27 de agosto en el Ironman 70.3 China, que se celebrará en la ciudad de Qujing, provincia china de Yunnan. El objetivo de la ecuatoriana es ganar su categoría y clasificar al Mundial Full Ironman que se realizará el próximo octubre en Kailua-Kona (Hawái-EE.UU.)

En Qujing, la también actriz -conocida popularmente como ‘La Flaca’- realizará una competencia de 1.900 metros en nado en el embalse del Parque de Deportes. Después de completar esta fase, la atleta tendrá que realizar 90 kilómetros en bicicleta en la Carretera Nacional 320 y finalizará con una media maratón.

Guerrero es la única ecuatoriana en ser parte de esta competencia, que tendrá 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2017 Ironman y 50 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2018 Ironman 70.3.

Por otra parte ‘La Flaca’ es la única latina entre los diez atletas que se eligieron para el programa televisivo Quest for Kona de la cadena estadounidense NBC, que expone el recorrido de los deportistas para clasificar al Mundial Full Ironman en Kona.

Es este programa la ecuatoriana estará acompañada de un camarógrafo durante toda la competencia para grabar a detalle su participación en este evento deportivo.

Tras Qujing, la triatleta formará parte del Mundial Ironman 70.3 Chattanooga, que se celebrará en Tennessee, Estados Unidos. (D)